Integrantes de la Fundación “Colabora” SE REUNIÓ CON EJECUTIVOS DEL BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES con el fin de dar a conocer a los ejecutivos del BCI los avances de los Centros de Tareas creados por la Fundación, gracias a los aportes otorgados por la entidad bancaria tras un acuerdo firmado entre ambas partes el año 2008.

El jueves 29 de septiembre, en dependencias de la Fundación de Señoras de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile “Colabora”, se sostuvo un importante encuentro entre las integrantes de la entidad, encabezada por su directora, señora Marcela Rojas de Rojas y una delegación del Banco de Crédito e Inversiones, BCI.




La reunión tuvo por finalidad dar a conocer a los ejecutivos bancarios los avances de los Centros de Tareas creados por la Fundación, gracias a los aportes otorgados por el BCI tras un acuerdo firmado entre ambas entidades el año 2008.



Durante el encuentro, la directora del Centros de Tareas, Loreto Cordero de Quiñones, explicó que a la fecha son cuatro los centros que se encuentran operando, entre los que se cuentan uno en Quintero y otros en la población Eneas Gonel, Juanita Aguirre y Las Condes. Tras la reunión, efectuaron una visita a los dos últimos recintos.



Se trata de espacios destinados a los hijos de los empleados de la Fuerza Aérea, que cumplen el propósito de colaborar con la formación académica y rendimientos escolares de los niños.



En tal sentido, su función es acoger, educar y asistir a los estudiantes de educación básica y media, en un afán de complementar su educación formal e informal, a través de la asistencia directa de una profesora, que apoya la realización de tareas y la formación de hábitos de estudio, constituyéndose en una herramienta de apoyo en el deber de los padres de supervisar las tareas escolares de sus hijos.



En la actualidad atienden a cerca de ochenta menores, cuyas edades fluctúan entre los seis y doce años.



“El proyecto a largo plazo es poder crear estos centros en regiones, para que los hijos del personal que se desempeña en Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas, también puedan acceder a estos beneficios”, recalcó la presidenta de la entidad.

fuente. fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.