Sernatur Atacama celebra el día mundial del turismo destacando la riqueza cultural de la región

27 de septiembre, Copiapó.- El Día Mundial del Turismo celebrado el 27 de septiembre de cada año, en esta oportunidad se enmarca bajo el lema “Turismo y Acercamiento de las Culturas”, y en la Región de Atacama, ésta celebración fue presidida por la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, junto a la Directora Regional de Turismo, Constanza Sepúlveda Arellano, en una significativa ceremonia de conmemoración realizada en el Museo Minero de Tierra Amarilla, perteneciente a la Fundación Tierra Amarilla.




El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Atacama, quiso rescatar la riqueza cultural minera de la Región. Es por esto, que la celebración se llevó a cabo en el Museo Minero de Tierra Amarilla, con la asistencia de autoridades, empresarios turísticos y cerca de 40 beneficiarios del programa social Gira de Estudios, quienes tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias de este importante iniciativa privada gracias al apoyo de Minera Carola.



“En esta ocasión la Dirección Regional de Turismo, como todos los años, entregó la distinción al Mérito Turístico “Acercamiento de las Culturas”, distinguiendo a un representante del sector privado, cuya labor ha significado un aporte al desarrollo cultural, a través del rescate patrimonial de la región. El premiado fue Bernardo Tornini Scola, fundador y director del Museo y Centro Cultural Casa Tornini de Caldera, a quién se le reconoció su gran esfuerzo y contribución al Turismo Cultural en la Región” precisó Constanza Sepúlveda, Directora Regional de Turismo.



Según puntualizó la Directora Regional de turismo “La meta del Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es hacer realidad el enorme potencial turístico que el país posee a lo largo y ancho de su territorio. Para ello nos hemos propuesto casi duplicar la importancia que el turismo tiene en la economía nacional, pasando del actual 3,2% del PIB al 6% el año 2014. Nos va a permitir fortalecer nuestras regiones, que son las principales receptoras de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Además se trabajara muy fuerte en nuestros programas sociales (Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio) y el fortalecimiento del turismo interno a través de la campaña chile es tuyo.”



Además enfatizó que “en el afán de promover el turismo interno y potenciar nuestros programas sociales, es que hemos realizado una alianza público-privada con la Mineras Candelaria y Ojos del Salado para realizar tours gratis al Desierto Florido, los que comenzarán este sábado 30 de septiembre, y se extenderán cada sábado hasta el 29 de octubre, con 2 salidas desde las oficinas de la Dirección Regional, con motivo de la Celebración del Mes del Turismo. Además el miércoles 28, gracias al apoyo de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, podremos capacitar a 30 guías del Desierto Florido en un taller que realizaremos en el Museo Casa Tornini.”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.