Las inversiones peruanas en acuicultura aumentarán hasta los 130 millones de dólares para el año 2015

Las inversiones peruanas en acuicultura aumentarán hasta los 130 millones de dólares para el año 2015




El Ministerio de la Producción ha estimado que las inversiones alcanzarán esta cifra para el año 2015, teniendo en cuenta que 30 millones se invertirán desde ahora.



Viernes, 30 de Septiembre de 2011





El Ministerio de la Producción estimó hoy que las inversiones que se habrán concretado en el desarrollo de la acuicultura peruana hasta el 2015 sumarán 130 millones de dólares, considerando 30 millones que se invertirán desde ahora.



El director de Acuicultura Continental de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, Carlos Valladares, dijo que la industria acuícola en Perú ha tenido un despegue desde el año 2000.



Explicó que en el período 2000 - 2009 tuvo un aumento de 20 por ciento en la cosecha de productos hidrobiológicos provenientes de la acuicultura, lo que guarda relación con los niveles que se vienen alcanzando en el mundo.



Agregó que las inversiones han crecido porque se están desarrollando todas las concesiones acuícolas con inversiones muy variadas que van desde zonas como la laguna Punrun en Pasco hasta otras lagunas en Huancavelica.



"En un cálculo moderado proyectamos que en el 2015 tendremos 280 millones de dólares en exportaciones acuícolas", aseveró luego de la VI Convención Internacional Acuícola Pesquera que se realizó en el marco de la III Expoalimentaria.



Sin embargo, puntualizó que la acuicultura no se desarrolla sola sino que también deben respetarse aspectos de conservación del medioambiente y la biodiversidad, así como satisfacer necesidades hídricas.



Indicó que en este proceso participan otros sectores como los ministerios de Defensa (Mindef), de Agricultura (Minag) y del Ambiente (Minam), por lo que todos deben procurar un desarrollo sostenible y cuidando el ambiente.



Asimismo, proyectó que la cosecha de productos acuícolas podría alcanzar las 125 mil toneladas en el 2015.



Mientras que las ventas en el mercado interno podrían alcanzar las 25,000 toneladas con productos como trucha, tilapia, gamitana, paiche, sábalo, por un valor aproximado de 100 millones de dólares. AQUA HOY

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.