30 Oficiales egresaron de la Academia Politécnica Militar

En el Aula Magna de la Escuela Militar se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso Regular de Estado Mayor, de la Academia de Guerra, y del Curso Regular de Ingenieros Politécnicos Militares de la Academia Politécnica Militar.


El acto, en que se graduaron 36 oficiales como especialistas primarios, fue presidido por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

En la ocasión el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Bosco Pesse, efectuó a nombre de la institución un especial reconocimiento por el estudio, esfuerzo y sacrificio realizado por todos los oficiales que recibieron su título.

Igualmente destacó el compromiso adquirido por los graduados, pues ellos están llamados a fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo, ejercer un liderazgo efectivo y hacer de la investigación una herramienta fundamental en la institución. “La formación de los oficiales de Estado Mayor e Ingenieros Politécnicos alcanza su máxima expresión en la obtención de estas dos especialidades primarias. Ellos son la columna vertebral que permite no sólo ejercer el mando de unidades completas, sino además asesoría especializada, la docencia al más alto nivel, la investigación científica y tecnológica para el desarrollo de sistemas y la producción industrial militar”.

Finalizó sus palabras deseando éxito a los graduados en sus próximas destinaciones y esperando “de cada uno de ustedes su máximo esfuerzo en el cumplimiento del deber”.



Luego se hizo entrega de los diplomas que acreditan a los oficiales como especialistas primarios en Estado Mayor e Ingenieros Politécnicos Militares, dentro de los cuales se encontraban oficiales de los ejércitos de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Uruguay, además de oficiales de la Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que los oficiales de Estado Mayor graduados corresponden solo a alumnos extranjeros, de la Armada y FACH, esto debido a que la Academia de Guerra se encuentra en proceso de reformulación de su currículum a una modalidad de tres años, prolongando de esta forma la permanencia y preparación de 39 oficiales del Ejército por un año más.

A continuación se destacó al alumno que obtuvo el primer puesto de la promoción del Curso Regular de Ingenieros Politécnicos Militares 2007 -2011, Capitán Fernando Jofré Alfonso, quien recibió la condecoración “Cruz de Malta” por parte del General Fuente-Alba y el Premio “Ministerio de Defensa Nacional”, entregado por el Ministro Allamand.

Una vez finalizada la ceremonia, el titular de Defensa, junto con felicitar a los graduados por este logro y efectuar un reconocimiento a sus familias por el apoyo brindado, resaltó la importancia de las personas que integran las instituciones, pues ellas son las que enriquecen y reflejan la tradición, encarnan los valores y son capaces de agregar valor a la ciencia, innovación y tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.