4 de diciembre:MISA EN SI MENOR, DE BACH, EN PARROQUIA SANTA ELENA DE LAS CONDES

Con un concierto especial en que se interpretará la destacada Misa en si menor o Gran Misa, del compositor J. S. Bach, bajo la dirección del maestro titular Juan Pablo Izquierdo, culmina este domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Parroquia Santa Elena, la Temporada de Conciertos 2011, con la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes.




En esta oportunidad la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estará acompañada por la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y contará con la participación de los solistas Claudia Pereira y Nora Miranda, sopranos; Evelyn Ramírez, mezzosoprano; Iván Rodríguez, tenor, y Patricio Sabaté, barítono.



Esta Misa fue compuesta en varias etapas. La primera versión data de 1733 y fue enviada a Augusto III de Sajonia para optar al título de compositor de la corte, cargo que obtiene años después con carácter honorífico. Entre 1747 y 1749, es decir, pocos años antes de su muerte, Bach completa la obra, reuniendo diversos trozos de piezas musicales anteriores muy apreciadas por el compositor.



No es la única Misa de su catálogo, pero sí la más importante y aquella que el compositor consideraba más hermosa y mejor inspirada. Como dijera su primer editor, Näggeli, en 1817, es “la obra musical más grande de todos los tiempos y de todos los pueblos”.



Fecha: domingo 4 de diciembre de 2011



Horario: 17:00 horas



Lugar: Parroquia Santa Elena. Presidente Errázuriz esquina Polonia



Entrada liberada / Adhesión voluntaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.