42 familias de la comuna de San Carlos, en Ñuble, recibieron sus títulos de dominio en un emotivo acto realizado en el salón de la escuela D-99, Diego Portales.






Se trató de 18 mujeres dueñas de casa y 24 jefes de hogar, quienes junto a sus familiares concurrieron al salón para que las autoridades les entregaran las anheladas escrituras. De los beneficiarios 26 postularon al programa Express y los restantes regularizaron por el RPI tradicional.

En su discurso, el alcalde Hugo Gebrie destacó la labor del Ministerio de Bienes Nacionales. “El año pasado recibimos su visita y allí nos contaron que se había creado una nueva ley, que ayudaría a los san carlinos afectados por el terremoto y prometieron que la tramitación sería más rápida. Hoy afirmo que todo lo dicho es cierto y eso me alegra mucho, porque sé que mi gente necesita este documento para postular a los subsidios. Por ello les agradezco la labor realizada”, comentó la autoridad comunal.

Respecto de los beneficiarios, ellos corresponden a sectores rurales como San Fernando de Zemita, Mutupin, Cachapoal, Ninquihue, Agua Buena, Cocharcas y Puyamávida, por nombrar algunos, además de sectores urbanos de la comuna.

La seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, comentó que estar por segunda vez en el año en San Carlos demuestra que las cosas han cambiado, que se han reafirmado los compromisos y que se están dejando atrás las largas esperas. “Me alegra mucho visitar otra vez esta comuna. Hoy le consulté a algunos beneficiarios del programa tradicional y el que menos me dijo señaló haber esperado seis años por tener su título. Los que ingresaron por el Express no debieron esperar tanto tiempo y por ello me siento muy bien, porque son familias que desean iniciar su vida con normalidad otra vez, a quienes el terremoto las golpeó duramente, pero con ayuda de muchas personas hoy ya están de pie. A ellos les digo que el subsidio de reconstrucción ya es algo concreto, que van a tener una nueva casa y que el documento que les permite lograr todo esto es el que le estamos entregando hoy. Esa es la tarea que me encomendó la señora ministra Catalina Parot y la que cumplo en su nombre con el mayor de los agrados”, concluyó la seremi.

Con esta entrega ya son 97 los títulos de dominio entregados en la comuna de San Carlos en el presente año y totalizan 3.175 a nivel regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.