Armada entrega 30 instrumentos musicales nuevos a banda de guerra escolar "Yelcho" del colegio Piloto Pardo de la Comuna de Santiago

El pasado  lunes la Armada de Chile regaló 30 nuevos instrumentos para la conformación de la Banda de Guerra "Yelcho" del colegio Piloto Pardo de la Comuna de Santiago. En representación de la Secretaría General de la Armada se hizo presente el Capitán de Navío Federico Jara Cartes, junto a una delegación de Oficiales de la Reserva Naval.






En la oportunidad, el Comandante Jara señaló la importancia que tiene para la Institución contribuir al desarrollo académico y cultural de los escolares a través de este aporte y de acercar el mundo naval y militar a la comunidad académica. A su vez, tanto el Director del Colegio "Piloto Pardo", Samuel Herrera, como la Concejal de Santiago, Carolina Lavín, agradecieron a al Institución por su aporte y destacaron la importancia de la generación de vínculos entre la Armada y las nuevas generaciones.





Durante el acto, cargado de números artísticos y culturales desarrollados por alumnos del establecimiento, la Banda de Guerra realizó una demostración de Infantería de Doctrinal. Cabe destacar que la instrucción que reciben estos estudiantes es realizada por el Suboficial (R) Rodolfo Aqueveque y el Suboficial en (R) Manuel Carrizo, ambos miembros activos del Centro Esmeralda, ubicado en la misma comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.