BÁSQUETBOL: DAMAS DE BOSTON COLLEGE VENCIERON A BRASIL EN el primer día de competencias de los decimoséptimos Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.

BOSTON COLLEGE ARRANCA EL SUDAMERICANO VENCIENDO A BRASIL




Bogotá, 1 de diciembre de 2011. Un triunfo que enciende las aspiraciones al podio consiguió esta mañana la selección chilena de básquetbol damas en el primer día de competencias de los decimoséptimos Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011. El quinteto del Colegio Boston College de Maipú sufrió hasta último minuto en el Coliseo Auxiliar de la Liga de Básquetbol Bogotá para conseguir el triunfo ante la poderosa escuadra de Brasil por 62-58.



Las dirigidas por Juan Miranda consiguieron tomar distancia en la primera parte del compromiso, tarea en la que fue clave la experimentada capitana Catalina Abuyeres, máxima anotadora del encuentro con 34 puntos. Las “Águilas” fueron al descanso arriba en el marcador por 33-19.



El punto más bajo de las chilenas llegó en el tercer set con errores en las asistencias, forzado por las descollantes actuaciones de las brasileras Lohana y Larissa, que con jugadas personales acortaron la ventaja para entrar al cuarto set 40-43.



Pero apareció el trabajo de las refuerzos Andrea Valdéz (21 puntos, Liceo Corina Urbina) y las asistencias de Jessica Wevar (Chilean English College) determinaron el valioso triunfo nacional.



“Fue complicado pero conseguimos salir adelante. Nos presionaron en todo momento y perdimos numerosos balones, pero resistimos. Estamos contentas. Para el próximo duelo debemos mejorar las salidas de ataque, hoy cometimos errores claves”, declaró Jessica Wevar.



Por su parte, el estratega bostoniano Juan Miranda, celebró el exitoso inicio de las maipucinas: “Nos quedamos con un triunfo sumamente importante ante un gran rival, creo que la más fuerte del grupo. Feliz por la victoria que nos da la esperanza que podemos conseguir algo importante esta vez. El apoyo de las que ya participaron el año pasado, sumado a las nuevas nos ilusiona”.



Brasil, Paraguay y Ecuador comparten el Grupo B con Chile, que mañana se enfrenta a Ecuador a las 10 horas de Chile (08 AM hora local), nación que cayó ante Paraguay por 59-44.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.