Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca evacuación masiva en Alemania

Funcionarios alemanes se preparan para evacuar a más de 45.000 personas de la ciudad de Koblenz, en Alemania, mientras expertos desactivan una bomba masiva de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta en el río Rin.




Casi la mitad de la población de la ciudad -incluyendo a las personas que se encontraban en dos hospitales, siete centros de asistencia y una prisión- se verán obligados a trasladarse a una distancia segura antes de que la delicada operación comience este domingo.



La bomba británica mide tres metros de largo, pesa casi dos toneladas y tiene un fusible muy corroído. Salió de la superficie debido al bajo nivel de las aguas del Rin, provocado por la falta de lluvia.

 
 
fuente: BBC MUNDO,  http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/12/111203_ultnot_alemania_bomba_evacuacion_en.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.