Ciclismo: 20 equipos disputarán la Vuelta Chile 2012

La organización de la Vuelta Chile 2012 confirmó la totalidad de los equipos participantes que estarán presentes a partir del 5 de enero y hasta el 15 del mismo mes, en la clásica prueba nacional que parte en el norte en La Serena y Coquimbo y atravesará 17 ciudades del centro y sur del país.








El director VTR para la Vuelta Chile, Marcelo Von Chrismar, señaló que los 10 equipos internacionales que ya confirmaron su presencia en la Vuelta Chile 2012 son GW Shimano y Comcel Coldeportes, ambos de Colombia; Jamis Sutter Home de Estados Unidos; Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu de Brasil y las selecciones nacionales de Uruguay, México y Argentina. A estos nombres se le suman escuadras europeas como son el Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y el equipo KTM de Austria.







“Esta Vuelta traerá mayor competencia y exigencia para todos los ciclistas respecto de la Vuelta Chile 2011, la primera después de 4 años de suspensión de esta emblemática prueba”, dijo Von Chrismar.







“En esta versión están participando escuadras como el Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu, que actualmente se encuentra en la segunda posición del World Tour América. Contaremos con tres equipos tradicionales en campeonatos europeos como lo son el italiano, español y austríaco”, señaló el director VTR Vuelta Chile 2012.







En términos individuales, agregó Von Chrismar, en las nóminas se encuentran ciclistas muy experimentados y con grandes palmarés como Maximiliano Richeze del equipo Nippo, quien se adjudicó etapas en el Giro de Italia, también el colombiano Félix Cárdenas, ganador de etapas en el Tour de France







Equipos Nacionales







Respecto de los equipos nacionales, el Presidente de la FECICHILE, Miguel Carrillo, explicó que la lista de equipos chilenos la conforman: R 2 Bianchi Arica, Phoenix Team, Unión Ciclista Curicó, Club Deportivo Huechuraba 2000, Club Ciclista Chacabuco, Scanavini FullRunners, Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó, Bici Club Macul, Aguacoop Cycling Run Moztazal y Arquitectura USM By Triciclo Films.







El máximo dirigente se mostró satisfecho con el desempeño mostrado por los nacionales a lo largo de las cuatro fechas de preparación desarrolladas en la Región Metropolitana. Precisó que “el diseño de todas las fechas del ranking permitirá que los 10 equipos nacionales lleguen en buenas condiciones al 5 de enero cuando se dispute en La Serena la primera etapa. Será una Vuelta de alta categoría, con excelentes representantes internacionales y con una selección de escuadras chilenas que sin duda dejarán en alto el nombre del país”.







Tricotas y jingle







Así como en el 2011, cinco pintores nacionales plasmaron sus obras en las tricotas de los líderes, para la Vuelta Chile 2012 se le extendió la invitación a 6 artistas entre los que se cuentan graffiteros, muralistas, ilustradores y dibujantes. La tarea que duró dos meses, explicó Von Chrismar y contó con la asesoría de la gestora cultural, Francisca Vargas. En ella participaron el muralista Fabián Anaya, la ilustradora July Macuada, el ilustrador y muralista Payo Söchting, el artista callejero e ilustrador autodidacta Felipe Carrasco, el ilustrador y dibujante de comics Rodrigo Hidalgo y el grafitero Pablo Gómez.



La gestora cultural del desarrollo de estas obras, Francisca Vargas, señaló que “poder unir el arte al deporte, a través de una competencia internacional como la Vuelta Chile ha sido una tarea enriquecedora y una gran responsabilidad. Por segundo año hemos logrado reunir a un grupo de destacados jóvenes y emergentes artistas, que ligados a un arte más urbano a través del grafiti, el diseño y la ilustración, sus resultados finales fueron interesantes obras”.



Como en los grandes espectáculos deportivos, Vuelta Chile 2012 contará con su himno al igual que la versión 2011. En esta oportunidad, explicó el director VTR para la Vuelta Chile 2012, el nuevo jingle oficial a cargo de la banda nacional Cróni-k, quienes con sus variados ritmos de rap, hip hop, reggaeton y cumbia esperan prender a todo el público con la contagiosa canción "Pedalea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.