Clínica Cordillera de Las Condes realizará gratuitamente el examen para detectar la hepatitis C.

Del 20 al 29 de diciembre, de 9.00 a 17.00 hrs., la Clínica Cordillera realizará gratuitamente el examen para detectar la hepatitis C.




La campaña está inserta en la política del recinto de apoyar a los vecinos de la comuna en la prevención y un mejor cuidado y tratamiento de las enfermedades.



El test solo demora 10 minutos y requiere de una gota de sangre.



"Se podría estar infectado si se recibió una transfusión de sangre antes de 1996, por un tatuaje o piercing, o por contacto sexual con una persona con hepatitis C", explican los médicos.



¿Qué es la hepatitis C?



Es una enfermedad crónica del hígado causada por el virus de la hepatitis C (HCV). Su transmisión ocurre a través del contacto con sangre infectada, principalmente en forma de transfusiones de sangre, procedimientos médicos o inyecciones con instrumentos contaminados, uso de drogas intravenosas, tatuajes o piercing.



¿Qué consecuencias produce la hepatitis C?



El virus de la hepatitis C se caracteriza por replicarse en el hígado de la persona afectada sin producir síntomas por periodos largo de tiempo (10 a 30 años). Durante este periodo asintomático puede producir daño progresivo del hígado hasta llegar a la cirrosis hepática. Esta complicación ocurre aproximadamente en el 20% de los infectados. Las personas que desarrollan cirrosis hepática están en riesgo de caer en insuficiencia hepática (falla del hígado).



La Clínica Cordillera está ubicada en A. Fleming 7885.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.