COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH RECIBIÓ CONDECORACIÓN DEL EJÉRCITO

En una ceremonia realizada el viernes 2 de diciembre en el patio de honor de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, recibió de manos del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, la condecoración “Ejército Bicentenario” en el grado de “Cruz Ejército Bicentenario”.




Un reconocimiento que se otorga a autoridades nacionales y extranjeras por su cooperación y entrega a favor de los intereses permanentes del Ejército de Chile y que se instituyó el año 2010 con ocasión de los 200 años de esa Institución, establecidos a partir del 2 de diciembre de 1810 con la creación de las primeras unidades militares por la Primera Junta de Gobierno.



Junto al General Rojas, también recibieron la distinción el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González; el General Director de Carabineros, General Director Gustavo González; y el Director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.



“Este galardón se concede por distinguir a connotadas autoridades del país por su constante apoyo, trabajo y aprecio hacia nuestra Institución, enmarcado en la memoria de las recientes celebraciones del Bicentenario Nacional”, explicó el General Fuente-Alba, junto con destacar que “entre las instituciones hermanas nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes históricos, que ciertamente se entrelazan, y por los aportes que como instituciones de la Defensa Nacional entregamos para el fortalecimiento de la República, así como en sus demandas para la seguridad exterior y la proyección internacional de Chile”.



Un reconocimiento que el General Rojas recibió con “honor, porque representa la unidad que necesariamente tiene que existir entre las Fuerzas Armadas”.



“Nosotros estamos abocados a una cruzada destinada a generar acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, por eso es importante, porque involucra un reconocimiento profesional, de unificación de criterios y de doctrinas, de modo que es un aspecto tremendamente importante para lograr esos grandes objetivos”, agregó el General Rojas, manifestando sentirse “tremendamente honrado y muy agradecido con este homenaje que el Ejército nos rinde a las instituciones, a través de la figura de sus Comandantes en Jefe”.



Tras la intervención del General Fuente-Alba, se procedió a la lectura de la resolución que concede la condecoración a las respectivas autoridades, lo que dio paso a la imposición de la medalla.



Acto seguido, y en representación de las autoridades condecoradas, el Almirante González, señaló que “nuestras instituciones se honran al ser depositarias de esta condecoración. El Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, conforman no sólo el principio de la Unidad de la Guerra, y asumen el compromiso de la digna defensa de la paz, sin claudicaciones de ninguna especie a su soberanía, sino que también son una vocación auténtica, históricamente comprobada y moralmente indestructible de Unidad Nacional”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.