E l Subsecretario Juan Carlos Jobet de Vivienda y Urbanismo pone primera piedra de 298 viviendas para familias de Calera de Tango

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela; la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, y el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, puso la primera piedra de 298 viviendas sociales para familias de la comuna.


Las viviendas serán de 44.9 metros cuadrados, ampliables a 55.2 metros cuadrados, de un piso, dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. El nuevo barrio tendrá una sala multiuso y áreas verdes.

La autoridad del Minvu dijo que “es una tremenda alegría estar con las 298 familias de Calera de Tango y ver la felicidad y la emoción en sus caras, porque esto marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas, pronto dejarán de vivir como allegados o arrendatarios, y tendrán sus nuevos hogares para proyectarse en ellos junto a sus familias”.

“Lo esencial en este grupo de personas –destacó el subsecretario Jobet- es la perseverancia con la que han trabajado para sacar adelante este proyecto, porque hay personas que han esperado diez años por su vivienda. Son un ejemplo para todo el país de cómo se hacen las cosas para construir un Chile más solidario, más justo y más fraterno”.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que “hoy estamos dando un paso más adelante, que es fruto del esfuerzo de ustedes, de los mismos vecinos. Y cuando hay gente comprometida, equipos comprometidos y autoridades comprometidas, podemos sacar adelante estos proyectos, que van en beneficio de la comunidad. Hoy empezamos a contar los días para cumplir este sueño, que es el sueño del hogar propio, el sueño que ustedes puedan tener en sus manos las llaves, para que puedan hacer de esta casa propia, un hogar”.

Las familias fueron beneficiadas con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, lo que les permitirá tener viviendas sin deuda. En su mayoría se trata de personas de la comuna, que viven de allegados, arrendatarios o en condiciones de vulnerabilidad social.

El alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, señaló que han pasado diez años desde que el municipio trabaja para apoyar a estas familias, “a quienes les va a cambiar mucho la vida con este proyecto”. Además, agradeció la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Gobierno Regional Metropolitano.

Para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con dos etapas, Puerta del Inca I y II, a los 2 mil 600 millones de pesos aportados por el Minvu se sumaron recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Gobierno Regional Metropolitano para la compra del terreno y la urbanización, respectivamente.

Durante la actividad, en la que también se entregaron subsidios habitacionales de manera simbólica, el director del Serviu Metropolitano Daniel Johnson, sostuvo que “hoy las familias están muy contentas, pusieron la primera piedra de sus nuevas viviendas y están conociendo la casa piloto, que podrán recorrer para pensar ahora en cómo se instalarán en un tiempo más junto a sus familias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.