El Diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, calificó como “una importante iniciativa” la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que crea la Ley Marco de Bomberos.






La iniciativa, crea un Registro Nacional de Bomberos voluntarios que estará a cargo de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. En ella, los Cuerpos de Bomberos deberán inscribir a la totalidad de sus integrantes y mantener actualizados mensualmente la información.



Al respecto, el legislador indicó que “si bien existe un marco legal disperso que otorga beneficios y confiere facultades especificas a Bomberos, no existe una normativa que los reconozca y regule entregándoles competencias específicas, por lo que, consideramos que resulta necesario dictar una ley marco para tales fines, que es lo que aprobamos hoy”.



“Esta es una importante iniciativa, un avance relevante que otorga a bomberos atribuciones concretas. Sin embargo, creo que aún queda mucho por hacer. Debemos pavimentar el camino para que Bomberos reciba aportes directos del Estado, de manera que continúe haciendo el trabajo fundamental que desempeñan hoy”, concluyó el parlamentario por el Distrito 29 de la Región Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.