El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó ayer hasta el Parque La Platina, en La Florida, para reunirse con más de un centenar de vecinos de La Granja, La Pintana y Puente Alto, a quienes dio a conocer un cronograma de obras que mitigarán los efectos de la construcción y operación del Acceso Sur a Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó ayer  hasta el Parque La Platina, en La Florida, para reunirse con más de un centenar de vecinos de La Granja, La Pintana y Puente Alto, a quienes dio a conocer un cronograma de obras que mitigarán los efectos de la construcción y operación del Acceso Sur a Santiago.




La construcción de la autopista (adjudicada en 1998 y con inicios de obras durante 2003) significó un grave deterioro en la calidad de vida de estos pobladores que realizaron manifestaciones y tomas en contra de los trabajos. Así, la materialización de la carretera se extendió por casi seis años.






Según explicó el ministro Golborne, “hoy, a 13 años de adjudicación del proyecto y a más de 8 años del inicio de la construcción, los vecinos contarán con una serie de obras concretas, con plazos de ejecución claros, que mejorarán su entorno y su calidad de vida, duramente golpeada por la construcción de la carretera”.



Los trabajos permitirán mejorar los espacios públicos y la seguridad vial de las comunas señaladas y contemplan obras de seguridad vial y regulación de cruces en Avenida La Serena, además de la construcción de calles de servicio pertenecientes a comuna de Puente Alto. Estas obras incluyen reductores de velocidad, señalética, demarcación y la instalación de seis semáforos en Av. La Serena. Además, se instalarán pantallas acústicas en el sector de Villa el Sauce de Puente Alto.



Otras obras contempladas son sedes sociales, multicanchas, jardines infantiles, plaza de juegos infantiles, paisajismo e iluminación. La ejecución de las obras se iniciaran formalmente en enero de 2012 y terminarán en julio de 2013. La inversión alcanzará los 9.315 millones de pesos y beneficiará, directamente, a 250 mil personas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.