El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró en Rancagua, Región del GLB O’Higgins, el conjunto habitacional “Los Acacios II”, destinado a 144 familias que postularon al Fondo Solidario de Vivienda del programa regular.




El proyecto habitacional, de 2.100 millones de pesos, comenzó a construirse hace un año, y se compone de 144 departamentos de 61 metros cuadrados en promedio, distribuidos en nueve blocks. Las viviendas cuentan con living, comedor, cocina, logia, balcón, y tres dormitorios, y el barrio incluye estacionamientos, sede social y áreas verdes.

“La entrega de estos 144 departamentos es una muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias más vulnerables del país. En los primeros dos años de Gobierno entregaremos 400 mil subsidios habitacionales, beneficiando a 1,6 millones de chilenos, equivalente al 10% de la población”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El comité Los Acacios se creó el año 2009 y en un 93% de compone de familias provenientes de Rancagua, que vivían de allegados o arrendando una propiedad. Tal es el caso de la señora Patricia González, presidenta del comité, quien desde el 27F vive junto a su pareja y dos hijos arrendando un pequeño departamento a la espera de recibir lo propio.

“Estoy muy feliz y bien ansiosa estos últimos días, es un lindo regalo de navidad, nos cambiaremos antes del año nuevo para comenzar el 2012 en nuestro nuevo hogar”, expresó Patricia, tras recibir las llaves de su departamento en “Los Acacios II”.

El ministro Pérez Mackenna valoró los avances de la Región de O’Higgins durante 2011 en materia de subsidios del plan regular, porque se han asignado 1.481 subsidios para familias vulnerables, 1.423 para clase media y otros 563 para reparación o mejoramiento de viviendas.

“A pesar del trabajo que ha implicado el terremoto para los funcionarios ministeriales, hemos sido capaces de cumplir con comités regulares que han estado por años esperando una solución habitacional”, afirmó el secretario de Estado.

En tanto, en materia de reconstrucción, Pérez Mackenna señaló que al 30 de noviembre se han asignado 22.586 subsidios en la región, iniciado casi 16 mil obras y terminado 2 mil 800. A nivel nacional se han asignado 190 mil subsidios, iniciado 129 mil obras y terminado 68 mil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.