El Presidente de Renovación Nacional, Senador Carlos Larrain, entregó su cerrado apoyo a las declaraciones del ministro de Defensa Andrés Allamand, quien el fin de semana señalara que frente al complejo escenario vecinal “la tarea principal es mantener una capacidad disuasiva muy preparada”, palabras que desataron críticas por parte de algunos ex ministros de la Concertación que señalaron que esto provoca “reacciones vecinales sin razón”.






“Lo único que ha hecho es constatar algo que se ve venir, y que es que el año 2012 va a haber sentencia de la Corte de la Haya en el caso de la aspiración peruana por territorio marítimo chileno. El sólo ha dicho que hay que estar atento”, recalcó el parlamentario RN.



Al mismo tiempo, discrepó de quienes han aprovechado de criticar los dichos del funcionario de Gobierno: “El sólo está poniendo en pantalla hechos posibles de los cuales todos tenemos que estar enterados”, a lo que agregó que “no parece una buena idea sintonizar así sea con la reacción de gobiernos vecinales, que quieren redefinir y sacar de contexto, lo que sólo es una medida de buen orden adoptada por el Ministro de Defensa chileno”, sentenció el legislador por la XIV Región de Los Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.