El próximo miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo en el Coliseo Monumental de La Serena la presentación de la ORQUESTA SINFÓNICA DE CHILE






La actividad comenzará el día 14 de Diciembre a las 12:00 horas con un concierto educacional para todos los colegios de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña para culminar el mismo día a las 20:00 horas en un segundo concierto oficial para la toda la comunidad en general.



Hay que destacar que la Orquesta Sinfónica de Chile es considerada un Patrimonio Nacional, en sus 70 años de vida ha mantenido un alto prestigio a nivel nacional e internacional, por su calidad artística y por la difusión que realiza de la música sinfónica de autores nacionales, clásicos y contemporáneos.



Integrada por 95 músicos del más alto nivel, en la actualidad la Orquesta Sinfónica de Chile desarrolla la más extensa temporada de conciertos con más de 90 programas musicales diferentes presentados en Santiago y regiones.



Su repertorio abarca desde el periodo barroco al contemporáneo, pasando por los clásicos universales. Tiene el honor de haber estrenado prácticamente la totalidad de las obras chilenas sinfónicas y sinfónico-corales escritas en el país desde los Festivales Bienales de Música Chilena iniciados en 1948 y realizados ininterrumpidamente hasta 1969 hasta hoy en las Temporadas Oficiales de Conciertos en el Teatro Universidad de Chile.






La entrada es totalmente gratuita. Éstas podrán ser retiradas en dependencias de la Municipalidad de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.