El Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, destacó el acuerdo logrado entre el Congreso y las federaciones gremiales de dueños de camiones y subrayó que éste y la conformación de una mesa de trabajo “nos permiten bajar las movilizaciones que se estaban desarrollando a lo largo del país y va a hacer posible perfeccionar el proyecto de ley que está en discusión respecto del reintegro del impuesto específico para los transportistas”.






El legislador, que junto a sus pares Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma y Alejandro García Huidobro (UDI), actuó como mediador al momento de la firma del acuerdo entre el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y los dirigentes de los transportistas, sobre esto, dijo: “Hemos dispuesto crear una mesa de trabajo para que en el transcurso del mes de enero estemos en condiciones de fijar las condiciones que nos permitan acabar con las discriminaciones de los tramos fijados en el actual proyecto de ley en tramitación en el parlamento”.



En virtud de lo anterior, el parlamentario celebró “la buena voluntad del gobierno en términos de escuchar a los senadores de la Coalición que participamos como garantes de este acuerdo; y de las federaciones de transportistas y de dueños de camiones que, desde Tarapacá hasta Castro, han accedido a allanar posiciones para conformar esta mesa de trabajo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.