El viernes 2 de diciembre se efectuó en el salón auditorium de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA) la ceremonia de clausura de la quinta versión del Seminario de Eficiencia Energética, organizado por la Dirección Logística del Estado Mayor General de la FACh. Representantes de todas las Brigadas Aéreas del país dieron a conocer el estado de avance de sus proyectos

El Director de Logística, Coronel de Aviación (I) Nelson Vega, señaló al finalizar el ciclo de exposiciones que “la realización de este seminario ha tenido un resultado satisfactorio ya que todos los que nos acompañaron, pertenecientes a distintas Unidades, se han empapado de nuevos conocimientos. La tarea a futuro es continuar con la aplicación de tres etapas, la primera consistente en la ejecución, por parte del Personal, de buenas prácticas, la cual no tiene costo; la segunda etapa consiste en efectuar una pequeña inversión y finalmente la tercera, realizar una inversión mayor”.




Durante los dos días de conferencias se revisaron conceptos relacionados con el tema eficiencia energética, como es la calidad de la energía, y las medidas que se pueden tomar para poder optimizar los procesos como el uso de transformadores y equipos de alta eficiencia, proponer medidas correctivas, implementarlas y evaluar los resultados.



El segundo día comenzó con las exposiciones de representantes de todas las Brigadas Aéreas del país. Inició el ciclo el Capitán de Bandada (BA) Germán Meneses (Iª Brigada Aérea); Capitán de Bandada (AD) Ariel Fuentes (IIª Brigada Aérea); Capitán de Bandada (AD) Alberto Baeza (IIIª Brigada Aérea); Teniente (I) Jorge Loyola (IVª Brigada Aérea) y el Teniente (BA) Patricio Stuardo (Vª Brigada Aérea).



Participaron también de la actividad, Andrea Valencia, Ingeniero Civil Eléctrico del Comando de Personal; Miguel Arias, quien expuso sobre eficiencia energética; y finalmente Alexis Núñez, que se refirió al quehacer de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.