El viernes 23 de diciembre se realizó la ceremonia de investidura de Comodoro a tres Coroneles de Aviación.





Con la llegada del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, gran parte del Alto Mando institucional encabezado por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh rindió los respectivos honores. Luego, el ayudante del Comandante en Jefe, Comandante de Grupo (A) Maximiliano Venegas dio lectura a la resolución que dispone la denominación de Comodoro a partir de hoy.



Tras la lectura, el General Rojas junto al General Celedón, invistió a los nuevos Comodoros de la Fuerza Aérea de Chile: Coronel de Aviación (A) René Sánchez, quien se desempeñará como Director de Relaciones Internacionales; Coronel de Aviación (A) Jorge Uzcategui como Jefe de la División de Bienestar Social; y Coronel de Aviación (TI) Álvaro Carrasco, Director de Telecomunicaciones e Informática.



El General Rojas les señaló lo importante que significa esta investidura y el grado de responsabilidad que deberán asumir. También los felicitó porque “a estas alturas de la carrera se ven los frutos de lo que uno ha hecho, asumiendo este tipo de cargo que conlleva responsabilidades mayores con un alto grado de profesionalismo. Ustedes se lo han ganado”, dijo.



Finalmente todos los Generales presentes felicitaron a los Comodoros, para luego compartir un momento de camaradería en las instalaciones de la Comandancia en Jefe del edificio Delphos.



Historia



Comodoro es una palabra de origen francés, que aparece en nuestra lengua a partir del siglo XVIII, siempre referida a comandantes británicos o estadounidenses.



En Chile, este término se asocia comúnmente al fundador de la FACh, el Comodoro Arturo Merino Benítez. Tuvo una breve existencia durante los años 30, pasando en esos tiempos a conformar los grados en la Fuerza Aérea.



A diferencia de esta situación, en la actualidad, existe la denominación de Comodoro en la Defensa Nacional, que se otorga en razón de las funciones que debe desempeñar el Oficial Superior al cual se le confiere. /icc.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.