Emocionados ex directores dicen adiós a la labor docente en La Serena y reciben emotivo homenaje

Eliana Pinto Contreras, Guillermo Ramos Cortés, Donald Cornejo Torres, Juanita Ibaceta Cortés, Florencio Alzamora Bámbara, Juan Hernández Carrasco y Rolando Gallardo Marti fueron distinguidos por el alcalde Raúl Saldívar Auger, al concretarse su alejamiento de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, tras acogerse a jubilación.




Sentimientos encontrados reconocieron sentir los directores de colegios y liceos municipales de La Serena, al momento de recibir el sincero agradecimiento y saludo de despedida de parte de sus pares y del alcalde Raúl Saldívar Auger, tras concretarse su alejamiento de la actividad profesional por jubilación.



Por un lado, la emoción y alegría de haber finalizado con éxito un largo camino, en el que, con esfuerzo, capacidad, entrega y cariño, contribuyeron a cumplir los sueños de crecimiento y desarrollo de miles de niños y niñas de la región. Pero, por otro, la enorme pena que a cada uno (a) de los docentes les significa abandonar el trabajo que, por más de 40 años, alimentó su fuerte vocación.



Fue el caso de Eliana Pinto Contreras, Guillermo Ramos Cortés y Donald Cornejo Torres, Juanita Ibaceta Cortés, Florencio Alzamora Bámbara, Juan Hernández Carrasco y Rolando Gallardo Marti, quienes al acogerse a jubilación en el marco de la Ley 20.158 del Ministerio de Educación, fueron merecedores de un emotivo acto de despedida, organizado por la Corporación Municipal, a través de su Departamento de Educación, Educorp, y la Red de Directores de Colegios Municipales de La Serena, presidida por el director del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Juan Francisco Pérez.



A la ceremonia realizada en la Caja de Compensación Los Andes, sólo pudieron asistir los ex directores Eliana Pinto Contreras, Guillermo Ramos Cortés y Donald Cornejo Torres, quienes, de igual forma, reaccionaron emocionados al reconocimiento entregado y compartieron sus sentimientos en esta importante etapa de sus vidas.



Eliana Pinto, ex directora del Colegio Germán Riesco, señaló que “desde mis inicios como profesora, tuve la oportunidad de mostrar mi vocación y creo que eso lo pueden avalar varias generaciones en las que tuve la posibilidad de incidir en su formación”.



También emocionado, el ex director del Colegio Las Rojas, Guillermo Ramos, confidenció que se retira de la docencia como una persona que entregó 46 años de su vida a tan hermosa profesión, de la que principalmente cosechó logros plasmados en una mejor educación para los niños del sector rural.



Finalmente, Donald Cornejo, ex director de los colegios José Gaspar Marín y José Miguel Carrera, tuvo palabras de agradecimiento para quienes compartieron junto a él la noble tarea de educar y formar a los estudiantes de la comuna.



RECONOCIMIENTO



El alcalde Raúl Saldívar felicitó el que la Red de Directores, en su primer año de existencia, se haya unido a la Corporación Municipal en torno a la organización de este sentido homenaje.



De igual forma, destacó la calidad profesional y humana de quienes dejan la Corporación Municipal para emprender nuevos retos, manifestando que “ellos dejan una huella y un ejemplo imborrable, no sólo en los estudiantes a quienes formaron, sino también a los profesores que han trabajado bajo su dirección y han reconocido en ellos su capacidad de líderes dentro de las unidades educativas”.



El discurso de la primera autoridad comunal prosiguió con la entrega de recuerdos que simbolizan la gratitud hacia los ex directores por su entrega y compromiso con la educación pública.



Al acto de reconocimiento también asistió el equipo de ejecutivos de la Corporación Municipal y del Departamento de Educación, liderados por su secretario general Claudio Méndez Olave y el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, además de la mayoría de los directores de los colegios y liceos municipales de La Serena.



En representación de Juanita Ibaceta y Florencio Alzamora, ex directores de los colegios Saturno y Carlos Condell, respectivamente, asistió la directora del Colegio Caleta San Pedro, Cecilia Espinoza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.