En el Sudamericano Escolar de Bogotá 2011 el equipo femenino de básquetbol de Boston College obtuvo medalla de bronce

Boston College coronó su excelente actuación este miércoles en el XVII Torneo Sudamericano Escolar tras conseguir una valiosa medalla de bronce en el básquetbol femenino. Las “Águilas” lograron imponerse a Colombia por 76 a 53.


Las bostonianas demostraron durante todo el encuentro su clara superioridad gracias a un ritmo muy intenso de juego que no pudo ser controlado por el quinteto “cafetero”.

La mejor mano del encuentro fue Andrea Valdés que convirtió 22 anotaciones, escoltada por la espigada pivote colegiala Catalina Abuyeres que anotó 19 puntos.

Justamente, Abuyeres fue elegida como la mejor jugadora del torneo tras convertirse en la máxima anotadora con 124 unidades en cinco encuentros y también en la máxima reboteadora con 85 capturas.

Para su técnico Juan Miranda, el logro es importante y los deja muy satisfechos por el papel que cumplieron en el campeonato: “Creo que es un valioso resultado para el equipo estar entre los tres mejores del torneo. Ellas demostraron en todo momento que son un gran equipo con una gran entrega y esfuerzo” señaló el estratego colegial.

El equipo estuvo compuesto por Catalina Abuyeres, Jessica Wevar, Andrea Valdés, Isabel González, Cinthya Astorga, Natalia Sánchez, Daniela Jaramillo, Génesis Vásquez, Constanza Araya y Camila Mardones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.