EN ENERO LO MEJOR DEL TEATRO Y LA DANZA INTERNACIONAL LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES.Se presentarán las aplaudidas obras "Estado de ira" y "Los hijos se han dormido".



En enero, el Teatro Municipal de Las Condes será escenario de los montajes internacionales del Festival Stgo. a Mil, con dos obras argentinas, y danza desde Suecia y Bélgica.




"Es una programación de lujo, que repite la importancia de las obras que se presentaron en 2011 en el teatro en el marco de Stgo. a Mil, recordemos que en esa oportunidad, entre otros, pudimos contar con la última creación de Raúl Ruiz, y que esperamos el público disfrute", enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.



Desde Argentina se presentarán las aplaudidas "Estado de ira" y "Los hijos se han dormido". La primera propone, desde el humor, una reflexión sobre el mundo de los actores, a la vez que indaga en el misterioso tramado de las relaciones humanas. El actor y director argentino Ciro Zorzoli sorprende con una dramaturgia potente e inusual que conjuga humor, un ritmo impecable, actuaciones contundentes y una sensibilidad especial para alumbrar zonas de la realidad en las que “el deber ser” entra en conflicto con la autonomía individual.



Por su parte, "Los hijos se han dormido", se sitúa en una casa de campo, donde un joven aspirante a dramaturgo se reúne con un autor consagrado que le genera admiración y resentimiento. El hombre está, además, emparejado con su madre, una egocéntrica actriz que menosprecia a su hijo y salta del amor al odio. A esto se suman los cruces de miradas entre una novel aspirante a actriz, novia del joven escritor, y el autor consagrado. Mientras un médico intenta ser el cable a tierra, los personajes desnudan las insatisfacciones amorosas, dirigiéndose, entre ironías y momentos de humor, a un final trágico e inevitable.



De Suecia llega "Tríptico de Ekman - Un estudio del entretenimiento". Consiste en tres trabajos independientes, con tres ánimos diferentes, que oscilan entre una multitud de expresiones, donde la danza se encuentra con el diálogo, lo ingenioso es nostálgico y lo significativo sigue a lo insignificante. La pregunta al centro de este espectáculo es qué es el entretenimiento. “He querido crear una pieza que sorprenda a la audiencia de muchas maneras distintas. Siempre me ha fascinado la diferencia entre arte y entretenimiento, así que intentaré que el público reflexione sobre los clichés del entretenimiento”, dice el autor de esta pieza, Alexander Ekman, joven coreógrafo que está conquistando la danza internacional.



La danza también estará con "Kiss & Cry" de Bélgica. Kiss & Cry nace del encuentro entre cine, danza, palabras, teatro y maravillosas manualidades. Se trata de una performance coreográfica única, realizada mediante movimientos de manos y dedos, la proyección de una película y le exposición en vivo del proceso de creación de dicha película. La sensualidad de las manos, que se encuentran y acarician con inquietante desnudez, es lo central de esta performance ejecutada y editada en vivo donde los más mínimos incidentes, las pequeñas vacilaciones y los más insignificantes cambios de ritmo construyen el carácter único de cada función. La magia del “nanomundo” de Kiss & Cry es recreada cada noche

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.