En La Serena Academia de Tenis Educorp finaliza temporada 2011 con entrega de becas

Escuela deportiva funcionó desde abril a diciembre, congregando, en el Club de Tenis Siglo XXI de La Serena, a unos 60 estudiantes de colegios municipales de la comuna.




Con gran satisfacción de sus organizadores y participantes finalizó la temporada 2011 de la Escuela de Tenis Educorp, organizada por la Municipalidad y el Departamento de Educación, Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.



Durante más de seis meses, la academia realizada en dependencias del Club de Tenis Siglo XXI, que dirige el profesor de Educación Física, Guillermo Soto, benefició a cerca de 60 estudiantes de Educorp, seleccionados por su buen rendimiento y habilidades para el deporte.



Al finalizar la temporada 2011, el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, destacó el éxito de esta iniciativa impulsada por el alcalde Raúl Saldívar Auger, la cual busca hacer del tenis y de cualquier otra disciplina deportiva una actividad que contribuya a la formación integral de los estudiantes.



El director del Club de Tenis Siglo XXI, Guillermo Soto, relevó el alto nivel de participación de los colegios Javiera Carrera y José Manuel Balmaceda, añadiendo que ojalá otros establecimientos educacionales puedan sumarse el próximo año a recibir este beneficio que sólo se da en pocas comunas del país.



“Acá tenemos un excelente grupo de profesores con alta calificación. Por lo tanto, el nivel de enseñanza que se entrega es de primer nivel”, enfatizó.



Junto con reconocer y felicitar el ejemplar trabajo motivador y participativo de personas como la profesora de Educación Física del Colegio Javiera; Esdie Maslun Lara, Soto dio a conocer el nombre de los tres alumnos que, durante el próximo año, serán becados para integrarse a un segundo nivel más exigente dentro de la academia.



Se trata de las estudiantes Tiare Traslaviña y Camila Oyanadel, del Colegio Javiera Carrera, y Guillermo Obreque, del Colegio José Manuel Balmaceda, quienes de principio a fin han demostrado interés y capacidad en el tenis.



De esta forma, se puso un broche dorado a la temporada que termina de la Academia de Tenis Educorp, de La Serena, la que en abril de este año partió con la entrega de 15 raquetas de tenis y pelotas para desarrollo de la escuela deportiva.



En la ceremonia de cierre también estuvo presente el director de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Iván Espinoza, y el profesor de Educación Física del Colegio José Manuel Balmaceda, César Araya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.