En La Serena cincuenta postes de alumbrado público ubicados en la Avenida del Mar fueron retirados por personal municipal , para ser reemplazados por nuevos postes con luminarias. La inversión de la corporación edilicia asciende a 20 millones de pesos.










La medida fue tomada por el municipio como una manera de resguardar la seguridad de las personas, ante los peligros que revisten el deterioro de los postes y la inquietud expresada por vecinos del sector al Alcalde Raúl Saldívar.



Se trata de una reposición de carácter provisoria, ya que la Municipalidad de La Serena aún está a la espera de los recursos del proyecto que postuló al Gobierno Regional, y que considera el recambio de la totalidad de los postes en la avenida del mar.



La inversión estimada para este último proyecto alcanza los 1.100 millones de pesos.



Los postes que se cambian en este período serán reemplazados por postes de similares características de una altura de 8 metros.



“Este retiro se autorizó por medidas de seguridad y resguardo para la comunidad, debido a que son los postes que representan el mayor porcentaje de deterioro en su estructura metálica por efectos de la corrosión del aire costero y que presentan en un gran porcentaje peligro inminente de caer”, expresó Juan Francisco Quintanilla, Profesional de la Dirección de Servicio a la Comunidad.



El recambio de los 50 postes consideró 700 mts cable 2 x 16 preensamblado protegido para red aérea; 400 mts cable THHN AWG para red subterránea; 50 postes tubulares metálicos de 8 metros de altura; y Luminarias de 150 WATTS.



La inversión total asciende a $ 20.000.000 aproximado. La instalación se estima estará lista antes de Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.