Entregan dos etapas del Proyecto de Construcción de Cancha Sintética y servicios suplementarios del Estadio de Maullín.

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto y el alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, se realizó la ceremonia de entrega de la primera y la segunda etapa del proyecto “Construcción de Cancha Sintética y Servicios Complementarios” en el Estadio Municipal de la mencionada ciudad.




De esta manera, se entregaron dos de las tres etapas que considera el proyecto del Estadio Municipal de Maullín. La primera consideró una inversión de 168 millones de pesos, con financiamiento del IND para la construcción del edificio A, de 904 metros cuadrados, el cual consta de servicios higiénicos para hombres, mujeres y minusválidos, sala de enfermería, cafetería y boletería. Además de la instalación de bancas de suplentes y el mejoramiento integral de las actuales graderías, la construcción de nuevas graderías anexas, una caseta de locución radial, emplazada en la gradería central con sus respectivas instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad.






La segunda etapa, por un monto de $ 440 millones con financiamiento del Gobierno Regional, consta de la instalación de la carpeta sintética, con una superficie de 7.680 metros cuadrados, con todos los sistemas de drenajes y evacuación de aguas lluvias e instalación de 300 butacas en las graderías centrales.



La tercera etapa, por $ 284 millones que también financia el IND, aún se encuentra en proceso de ejecución.






La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto señaló “esta es la entrega de las primeras etapas de este importante reducto deportivo, donde hay un aporte significativo del IND y del Gobierno Regional, creemos que este estadio no puede estar vacío, tiene que haber un horario disponible para los niños, jóvenes, damas, adultos y para los seniors. La inversión se hace pensando en que la cobertura debe aumentarse y este tipo de pasto es para uso masivo, de tal manera de permitir un alto tráfico de participantes. Nosotros como región hemos dado muestra de organización y de capacidad de gestión a nivel nacional, así que por mi parte, como representante del IND, me encuentro muy conforme que podamos llegar a comunas rurales y urbanas y sobretodo porque habrán noticias importantes con el Programa Chilestadio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.