España campeón de la Copa Davis

España es por quinta vez campeón de la Copa Davis, esta vez tras derrotar a Argentina en la final por 3 partidos a 1.




El número 2 del mundo, Rafael Nadal derrotó a Juan Martín del Potro de Argentina tras ceder el primer set. El balear dominó los dos set siguientes, pero del Potro regresó el el cuarto y obligó a definir en el tie break en medio de la emoción del publico. El resultado final fue 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6.



La definición había quedado postergada para este domingo 4 de diciembre después de que la pareja de dobles de Argentina conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank, vencieran en forma terminante a la de España compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3.



De esta forma España lideraba por 2-1 después de que en el primer día Rafael Nadal pusiera en ventaja a los locales al inaugurar la final de la Copa Davis ante Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla, derrotando a Juan Mócaco, tas 2 horas 26 minutos en sets corridos por 6-1, 6-1, 6-2.



En el segundo partido el español David Ferrer venció al argentino, Juan Martín del Potro 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3 en cinco sets de tremenda intensidad, donde la "garra" del español dejó sin aire al gigante argentino.



Nadal regresó a las canchas este domingo para enfrentar a Juan Martín del Potro, mientras que David Ferrer esperaba el resultado para saber si debía jugar ante Juan Mónaco.



"Somos conscientes de la dificultad de cada partido. Aquí no hay ningún partido ganado hasta que se termina el punto", aseguró Nadal, en declaraciones previas a su partido contra Mónaco.



Nadal admitió, no obstante, que es "consciente de que va a ser un partido importante para el equipo", ya que "empezar con una victoria siempre da tranquilidad".



El tenista español dijo que "todos confiamos en todos y no le damos una importancia extra a ningún punto antes que a otro. Todos los puntos van a ser muy complicados", dijo en una rueda de prensa Nadal, expresando una opinión compartida por el resto de sus compañeros.



España, ganadora de cuatro trofeos (2000, 2004, 2008 y 2009), busca ante Argentina su quinta Ensaladera de Plata, mientras que los argentinos tratan de lograr la primera de su historia.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/sports/rafael-nadal-monaco-copa-davis-espana-argentina-134919108.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.