España: «La gastronomía ayuda a dar a conocer Galicia y la provincia lucense»

Al tiempo que crece la expectación por la carne Summum, aparece el nombre de Lugo vinculado a estos productos.




-¿Cree que dar a conocer esta carne aumenta el interés por la provincia?



-Por supuesto que la gastronomía ayuda a dar a conocer Galicia y la provincia lucense, pero no creo que sea un factor definitivo, no creo que vaya a aumentar el mucho el interés por ir a conocerlo. Como buen gallego, respondo con otra pregunta: ¿Iría a conocer Kobe en Japón por la calidad de su carne?



-El reportaje que hizo el suplemento semanal chino «Ming Pao» sobre este producto, al que llaman «El Ferrari de las carnes», y en el que hablan de usted, mencionó el origen lucense y la raza Rubia Galega.



-En todas las entrevistas que me hacen acerca de la carne de buey Summum, y son muchas, hasta dibujo un mapa de España y marco Galicia, Lugo y Monforte. Por lo tanto, ellos lo nombran casi siempre. Además, explico que se trata de la raza Rubia Galega y que son animales de gran edad, de 8 a 16 años, y de gran tamaño, alrededor de 1.500 kilos contra los 400 habituales.



«En las entrevistas que me hacen dibujo un mapa de España y marco Lugo y Monforte»

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/12/18/0003_201112L18C2992.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.