España: Los restaurantes del Vimianzo gastronómico sirvieron 400 menús

Los seis restaurantes que participaron en las jornadas Vimianzo gastronómico. Compartimos outono, celebradas durante los fines de semana del pasado mes de noviembre, hicieron ayer un balance «moi positivo» de la iniciativa organizada por el Concello, ya que, según explicaron, sirvieron cerca de 400 menús de otoño. Alguno de los establecimientos incluso superó el centenar de reservas.




Según explicaron fuentes municipales, los propietarios de Casa Paco (Pasarela), O Cabral (Baíñas), O Retiro de Barboles (Salto), Casa Sabina, O Castillo y Restaurante Vázquez (los tres de la capital municipal), se mostraron muy satisfechos con las jornadas «coas que se lle deu á xente un aliciente para achegarse a Vimianzo e conseguiuse darlle un empurrón ao outono, unha época na que a gastronomía adoita a ter un parón entre o axetreo do verán e as ceas de Nadal».



El éxito de las jornadas, añadieron, anima tanto a los restauradores como al Concello a seguir trabajando en este tipo de iniciativas. El alcalde, por su parte, se mostró muy satisfecho con la iniciativa y aseguró que «nestes momentos de crise é necesario apostar pola economía local e a restauración é un dos sectores económicos maioritarios no concello».



El resultado ha sido tan positivo que desde el gobierno municipal valoran la posibilidad de organizar una nueva iniciativa de este tipo para, además de promocionar el sector hostelero, animar a la gente a acercarse y conocer Vimianzo.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2011/12/14/0003_201112C14C8991.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.