ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS EN LOS DOMINICOS

Los aires navideños invaden el Centro Artesanal Los Dominicos, Avda. Apoquindo 9085, este fin de semana, con espectáculos de villancicos al aire libre en la Plaza Central.




Sábado 17, a las 18:00 horas - Conjunto argentino Campanas de Bronce de Mendoza.



Fundado por Pablo Shelton en 1983, sale por primera vez de su país para presentarse en Los Dominicos con un espectáculo de villancicos navideños, ejecutados con campanas de bronce. Desde el siglo XVI en las praderas de Alemania e Inglaterra, y en las misiones jesuitas de Latinaomérica, las campanas han llamado con sus melodiosos sonidos a los fieles cristianos. Hoy siguen convocándonos al sonido de la música, el idioma universal.



Domingo 18, a las 18:00 horas - Coro Voces del Sur del Mundo.



Más que una agrupación vocal, el grupo, integrado por 50 personas y dirigido por Alejandro Bianchi Murúa (hijo del conocido folklorista Vicente Bianchi), es un concepto que a través de la música y otras actividades artísticas interpreta las formas de ser del quehacer humano y la cultura de esta parte del mundo. En esta oportunidad presentan un espectáculo de villancicos de diversos lugares del mundo, principalmente europeos, latinoamericanos y chilenos, interpretados en sus idiomas originales.



La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.