Europa elimina tintas de aceite mineral del papel y el cartón por tóxicas






A través de la Confederation of European Paper Industries (CEPI) y de la International Confederation of Paper and Board Converters in Europe (CITPA) los fabricantes europeos de embalajes de papel y cartón acaban de anunciar que eliminarán las tintas hechas a base de aceite mineral que se utilizan en la producción de envases de alimentos.



Martes, 13 de Diciembre de 2011





Un comunicado común de la CEPI y la CITPA señaló que estudios recientes sobre los aceites minerales que se encuentran en los alimentos han manifestado su preocupación por la seguridad del consumidor.



Los estudios en cuestión demuestran que restos de aceite mineral emigraron hacia los alimentos desde la tinta que se encuentra en la superficie de los envases y embalajes de papel reciclado



Esfuerzos para eliminar el aceite mineral



La industria del embalaje hecho con papel está trabajando de manera proactiva para resolver las preocupaciones que suscitan estos estudios.



En el curso de los últimos dos años diversos representantes de la industria han hecho progresos significativos hacia la reducción hasta del 90% del nivel de aceite mineral que contienen sus procesos y productos.



Los fabricantes europeos de embalajes de papel y cartón en su conjunto se han comprometido a eliminar paulatinamente las tintas a base de aceite mineral en la producción de envases de alimentos así como en los procesos químicos en los que éstos intervienen siempre que se trate de materiales que están en contacto con productos alimentarios. clubdarwin.net

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.