Exitoso cierre conjunto de Gira “Elige Vivir Sano” y Caravana “Chile es Tuyo”

Este jueves llegó a su fin un largo recorrido por todo Chile. Con la última actividad de cierre en la comuna de Maipú, la Gira Elige Vivir Sano, liderada por la Primera Dama Cecilia Morel, y la Caravana Chile es Tuyo de Sernatur, llegaron a su término. Ambas estuvieron presentes en cada una de las regiones de nuestro país para incentivar a los chilenos a adquirir hábitos de vida más saludables y para invitarlos a recorrer y conocer los atractivos de Chile.




Por tres meses se prolongó la Gira Elige Vivir Sano (www.eligevivirsano.cl), que visitó 45 ciudades desde Arica a Chiloé entregando consejos sobre cómo llevar una vida más saludable. La Caravana Chile es Tuyo de Sernatur (www.chileestuyo.cl) estuvo entre octubre y diciembre visitando localidades desde Arica a Punta Arenas destacando los atractivos turísticos de cada zona.



La Primera Dama Cecilia Morel, señaló: “Estoy muy contenta por la forma en que se desarrolló la primera Gira Elige Vivir Sano, que partió el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Estuvimos en casi todo el país difundiendo este mensaje para que los chilenos vivan mejor. Con esto no sólo buscamos ayudar a mejorar los hábitos de los chilenos, sino también dar una señal de que nos importa cada rincón de Chile y cada uno de sus habitantes, estén donde estén.”



Cecilia Morel agradeció además la participación de las 11 empresas que acompañaron este año al Programa Elige Vivir Sano, y llamó a más compañías a incorporarse a esta alianza público – privada.



La Directora Ejecutiva de Elige Vivir Sano Pauline Kantor destacó que esta gira fue vista por cerca de 100 mil personas. “Nuestro equipo hizo mediciones corporales a quienes lo requirieron, entregó consejos prácticos y orientaciones sencillas. Fue una ardua labor que ayudó a poner sobre la mesa el problema de malos hábitos y sedentarismo que tenemos los chilenos.”



Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó la importancia que tuvo la campaña Chile es Tuyo: “Siendo el turismo un motor esencial para el desarrollo económico, por tratarse de una actividad que involucra a varios actores sociales y considerando el gran potencial que Chile tiene en esta área, la Campaña Chile es Tuyo ha tenido un rol importante para mostrar las bondades que ofrece el país y cada una de sus regiones, pero así mismo, nos ha permitido incrementar el turismo interno, siendo cada vez más los chilenos que recorren el país”.



Longueira destacó además que el Programa Chile es Tuyo ha permitido fortalecer el rol de las pymes turísticas, al dar a conocer que existen oportunidades de emprendimiento en cada región.



Sobre la decisión de realizar el cierre en Santiago, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur señaló que “Santiago, es una ciudad que está siendo reconocida internacionalmente como un lugar moderno y de mucho movimiento cultural que resaltan nuestra identidad y resulta un gran atractivo para el visitante, es, por tanto, un destino turístico consolidado que responde a distintos tipos de públicos”.



La actividad de cierre contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel; Pablo Longeira, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo; Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur; Pauline Kantor, Directora Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano; Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú; y Mónica Zalaquett, Diputada de la República.



El cierre de ambas giras tuvo por escenario el Parque Tres Poniente, lugar que congregó a cientos de personas que disfrutaron de una fiesta que fue amenizada por música, bailes y otras expresiones artísticas. Además, la gente pudo asesorarse por un equipo multidisciplinario de nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física y chef, quienes les realizaron chequeos y les dieron datos para una vida saludable.



También conocieron la oferta turística regional, que se destaca por circuitos turísticos asociados a turismo cultural y patrimonial, rutas temáticas como la Ruta del Vino, turismo rural, de naturaleza, deporte aventura, turismo negocio y con una cargada agenda de entretención para todos los gustos. Hubo muestras del Buin ZOO para los niños, una interesante propuesta del ExpoTaller de Patrimonio Cultural, tour en la línea sustentable como los de Bicicleta Verde y muestras de artesanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.