FACH PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR .Desde el 27 de enero al 5 de febrero se efectuarán los conciertos en el sur del país





El Centro Cultural Estación Mapocho fue el escenario escogido el miércoles 30 de noviembre por la Corporación Semanas Musicales para anunciar el lanzamiento de las 44º “Semanas Musicales” cuya noche inaugural se ha programado para el viernes 27 de enero, donde como ya es tradición, se presentará en el Teatro del Lago de Frutillar la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la dirección de Fabrizzio De Negri.




Los conciertos se extenderán por 14 días, hasta el domingo 5 de diciembre, en esa ocasión se ofrecerá al público “La Noche Lírica”, donde la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por Juan Pablo Villarroel, interpretarán las arias de las óperas de Verdi, Bizet, Rossini y Donizzetti.



Estuvieron presentes en el lanzamiento del festival, la presidenta de las “Semanas Musicales de Frutillar”, Flora Inostroza; acompañada del Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; junto a Ernesto Ottone, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, como también el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza. En representación de la Fuerza Aérea asistieron el Comandante de la Jefatura de Bandas, Comandante de Grupo (BA) Enzo González y el director de la Banda Sinfónica de la FACh, Fabrizzio De Negri.



En la ocasión, Flora Inostroza dio a conocer las principales novedades que trae la próxima versión del festival, destacando la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, sumando la participación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea que por treinta años ha estado presente en la noche inaugural de los conciertos.



“La programación de gran diversidad y de excelencia estará a cargo de 400 artistas de diferentes partes del mundo que ofrecerán 40 conciertos, en distintos formatos como recitales de solistas, conciertos sinfónicos y de cámara, además de conciertos nocturnos tanto en el Teatro del Lago de Frutillar como en diez ciudades de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos, a través de los conciertos de extensión, acogido bajo la Ley de Donaciones Culturales”, señaló Flora Inostroza.



En tanto, el Comandante González, mencionó que “la Fuerza Aérea ha trabajado en los últimos treinta años con la Corporación para entregar a la comunidad de Frutillar y sus visitantes un espectáculo de una alta categoría que ahora se engrandece con el Teatro del Lago, un excepcional lugar para efectuar conciertos”.



En tanto, Fabrizzio De Negri, manifestó sentirse muy orgulloso de compartir el escenario con agrupaciones musicales tan importantes. “En esta ocasión el desafío es mayor, es por ello que el día del concierto inaugural presentaremos un adagio en memoria de las víctimas del accidente de Juan Fernández”, obra escrita por el maestro De Negri cuya finalidad es “expresar la paz y la emoción de la pérdida”.



En esta versión de las Semanas Musicales, se han sumado a la programación virtuosos jóvenes músicos de nacionalidad sudafricana, polaca, israelita y alemana.



Se contará también con el Ganador del Concurso de Ejecución Musical de Viña del Mar,, Dr. Luis Sigall, el cellista chino Xian Zhuo; el virtuoso pianista Gajusz Keska, uno de los más talentosos intérpretes polacos de la generación joven de ese país y Sivann Maayani Zelikoff.



Asimismo, participarán prestigiosos conjuntos de música de cámara como el quinteto de cuerdas Bana Ba Thari, integrado por intérpretes sudafricanos y el Ensemble Emsland, cuarteto de cuerdas que representa a la nueva generación musical de Alemania.



Serán 17 conciertos de extensión que entregará a la comunidad la programación de las Semanas Musicales, donde la Fuerza Aérea a través de su Banda Sinfónica y la Big Band efectuarán talleres educativos en las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, los días 24, 25 y 26 de enero, respectivamente. Asimismo, la Banda se presentará el domingo 29 de enero en Puerto Mont, en las instalaciones del Arena y al día siguiente lo hará en Frutillar Alto en el gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri.



El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló “todo el sur del país está preparado para recibir a los visitantes nacionales e internacionales en una zona bellísima. Por lo que impacta de forma positiva a una gran cantidad de personas, ya que se realizan con el apoyo de los músicos, “talleres educativos”, para alumnos de las comunas de la región, constituyéndose en una oportunidad única para ellos”./cas
 
 
 
Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias envía  un saludo y  un fuerte abrazo a la señora Flora Inostroza .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.