FALTAN SÓLO HORAS PARA LANZAMIENTO DEL SATÉLITE CHILENO,desde el centro espacial de Kourou en la Guayana francesa fijado para alrededor de las 23:30 horas de esta noche

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire, Jorge Rojas Ávila inspeccionarán hoy viernes 16 de diciembre en la mañana los últimos preparativos que se desarrollan en el "Centro de Control Satelital" de la Base Aérea “El Bosque”, lugar desde donde se monitoreará el lanzamiento, puesta en marcha y operación del nuevo Satélite Nacional "FASat-Charlie".




El recorrido se hará cuando faltan sólo horas para el lanzamiento del cohete Soyuz desde el centro espacial de Kourou en la Guayana francesa fijado para alrededor de las 23:30 horas de esta noche. Los medios de comunicación están también invitados a concurrir a la Base Aérea “El Bosque”, a partir de las 20:30 horas para presenciar el lanzamiento del Satélite Nacional.



De no mediar inconvenientes, la atención estará centrada en tres etapas claves: el despegue del cohete Soyuz, a las 23.30 horas; el sucesivo desprendimiento de los cinco satélites “pasajeros” y la puesta en órbita de los mismos en las horas posteriores.



El FASat-Charlie es el quinto de los satélites “pasajeros” que transporta el Soyuz, por lo que se estima se desprenda alrededor de las 02:30 de la madrugada y la comprobación de su órbita alrededor de la tierra será confirmada en horas de la mañana del sábado 17 de diciembre.



El satélite chileno FASat-Charlie tuvo un costo de 70 millones de dólares, pesa 130 kilos y tendrá como misión efectuar labores de observación del territorio nacional, durante los cinco años que esté en órbita.



Cabe recordar que el Ministro de Defensa Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, ya estuvieron en el Centro Espacial Guayanés, en la Guayana Francesa, con el propósito de interiorizarse de los trabajos que se realizaron en dicho centro espacial para el lanzamiento del satélite nacional.



Veinte ingenieros rusos y franceses afinan detalles del lanzamiento previsto para esta noche.



El FASat-Charlie es considerado el satélite de observación más poderoso de Sudamérica y el registro de información que entregue se podrá bajar cuatro veces al día.



Será operado desde la Base Aérea “El Bosque” de la FACh, por ingenieros de las tres ramas de la Defensa Nacional, y entre sus capacidades está el estudio del desarrollo de la agricultura y forestación, la demografía de las ciudades, los fenómenos de sequías, desiertos y avance o retroceso de los hielos, entre otras funciones.



Para mayor información visite: http://www.arianespace.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.