Instituciones de educación superior congelan sus aranceles para 2012

Las instituciones de educación superior decidieron mantener el valor de sus aranceles, los que en promedio se reajustarán sólo en un 3,8%, cifra menor al IPC acumulado de este año, que se proyecta en un 4,2%.


“Estamos muy contentos porque las instituciones de educación superior han escuchado el llamado que hizo el Ministerio a no subir sus aranceles. Así podemos revertir la tendencia al alza que venía desde hace varios años y empezar con una tendencia a la baja de los aranceles en nuestro sistema”, dijo Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

De acuerdo al tipo de institución, los aranceles de los Centros de Formación Técnica subieron, en promedio, un 3,2%; los Institutos Profesionales un 3.6%; las Universidades del Consejo de Rectores un 4.2%; y las Universidades Privadas subieron un 4.0%.

Los aranceles con menores reajustes, son los de las instituciones que imparten carreras técnico profesionales, los que estarán en torno a un 20% bajo del IPC. “Ésta es una muy buena noticia, porque justamente es en estas instituciones donde se concentran los alumnos más vulnerables de nuestro país”, señaló Ugarte.

El detalle de los aranceles por carrera e institución estará disponible en la página web www.mifuturo.cl    , que se lanzará durante los próximos días y que contendrá información relevante sobre beneficios, carreras, instituciones, acreditación e ingresos futuros, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.