Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011:Resultados del Ajedrez. Chile suma una victoria y una derrota en primeras rondas del ajedrez

Equipo nacional venció a Uruguay y Venezuela, uno de los favoritos al título. En individual, el temuquense Gonzalo Sánchez suma dos triunfos y es carta al podio.


Bogotá, 3 de diciembre de 2011

Cumpliendo las expectativas ante rivales de alto nivel, Chile comenzó su participación en la competencia de ajedrez de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011 con una victoria y una derrota. Por la mañana superó en primera ronda por equipos a Uruguay por 2 ½ a 1 ½, pero cayó por la tarde ante la potente escuadra de Venezuela por 3 a 1.

El estudiante del colegio Montessori de Temuco, Gonzalo Sánchez, destacó entre los nacionales con dos importantes triunfos que abren su camino al podio individual. El temuquense se impuso al uruguayo Matías Laenen y en un extenuante partido ante el venezolano Yeison Gutiérrez.

Respecto a su último duelo, que se extendió por cerca de tres horas, el estudiante de 14 años comentó que “fue un partido complicado, disputado hasta el final. En un momento estaba yo inferior, pero por el apuro de tiempo de ambos salí adelante”.

Respecto a sus opciones a medalla, explicó: “este triunfo me da tranquilidad y me motiva a dar lo mejor en lo que viene. Aunque debo descansar más, porque me he degastado bastante”.

Por su parte, la alumna del Colegio Apumanque de La Calera, Laura Órdenes, suma 1; la capitalina Francisca Vera ½ y el maulino Martin Casanova 0.

Para el técnico nacional Claudio Tossi, “en este torneo hay equipos de nivel superior como Venezuela y Perú, por lo que los resultados de hoy son el reflejo de nuestra realidad”.

“Dentro de los jugadores fuertes, destaco a Gonzalo Sánchez, tablero 1, que tiene proyecciones de medalla. Los otros tableros necesitan de este tipo de experiencias”, explicó el estratega, junto con destacar este tipo de instancias. “Permite a los jugadores, especialmente a los principiantes, entusiasmarse con este deporte. Esto les otorga nivel competitivo para alcanzar campeones en Chile”, concluyó Tossi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.