La Unión Europea eliminó la ayuda a 11 países de América Latina






Otros ocho países del resto del mundo pierden la asistencia bilateral al desarrollo. La medida entra en vigor a partir del 2014 por decisión de la Comisión Europea. El objetivo es brindar ese dinero a los Estados más pobres.



Miércoles, 07 de Diciembre de 2011





El nuevo presupuesto europeo (2014-2020) contempla el cese de la ayuda a los siguentes países: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Perú, Uruguay, Irán, Tailandia, India e Indonesia.



"Nuestro presupuesto es limitado y nos tenemos que centrar en los países que más lo necesiten y de manera que la ayuda tenga el máximo impacto posible", indicó el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, en una rueda de prensa.



El político aseguró que la UE no dejará de promover programas de desarrollo en esos países a través de proyectos temáticos o regionales, y que impulsará además otro tipo de asociaciones no basadas en la ayuda bilateral.



En concreto, esas asociaciones deberán estar basadas en "intereses mutuos" que promuevan los valores europeos y asuntos de preocupación global (como el cambio climático o la seguridad alimentaria), que fortalezcan la cooperación empresarial o que fomenten la cooperación trilateral a fin de reducir la pobreza en terceros países. infobae.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.