Ministro de Defensa destacó labor de la Defensa Civil en Santuario de Lo Vásquez

Hasta el Santuario de Lo Vásquez llegó esta mañana el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, con el fin de pasar revista a las instalaciones dispuestas por la Defensa Civil en esta festividad religiosa.


En total fueron 200 los voluntarios dispuestos en el lugar con el fin de prestar la ayuda necesaria a los miles de peregrinos que se apostaron en el lugar.

En el lugar, el titular de Defensa manifestó que “la Defensa Civil, que está a cargo de coronel Alejandro Espinoza, ha desplegado un completo operativo. Tenemos más de 250 personas que están cubriendo – por así decirlo – todas las actividades. Carabineros también ha hecho un enorme esfuerzo y, en definitiva, hasta ahora hemos tenido un bajo número de accidentes y sobretodo se ha podido ayudar a la población y hemos podido controlar los fenómenos más complejos que son, habitualmente, los fenómenos de deshidratación”

Finalmente señaló que “la Defensa Civil es una gran organización con la que el país cuenta desde hace muchos años, es verdaderamente muy notable, así como otras organizaciones como la Cruz Roja, sus voluntarios son capaces de coordinarse con los organismos de gobierno y Carabineros”.

Al Santuario de Lo Vásquez, el Ministro de Defensa llegó acompañado del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, quien hace 20 años es voluntario de la Defensa Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.