Ministro de Obras Públicas anuncia avances de proyecto de mejoramiento de ruta Arica – Tambo Quemado

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció este martes un nuevo avance en el proceso de licitación de las obras que mejorarán el trazado de la Ruta 11-CH, Arica-Tambo Quemado. Se trata de la apertura económica para la pavimentación de 22 kilómetros – desde el 170 al 192- de la vía internacional, uno de los cinco tramos del proyecto Corredores Internacionales con Bolivia.


Al respecto, el ministro Golborne destacó que “hoy estamos concretando un nuevo avance para esta iniciativa que pretende optimizar el servicio de esta vía internacional, con el fin de generar integración entre las ciudades – puerto del norte de Chile con países vecinos como Bolivia y Brasil. Gracias a este mejoramiento se potenciará la infraestructura vial, fomentando la actividad portuaria y el desarrollo de los flujos de carga”.

En tanto, la intendenta (s) de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, enfatizó que este proyecto “es una muestra de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con uno de sus compromisos a nivel internacional. Y no sólo significa un aporte a la conectividad, sino que también al desarrollo productivo, ya que por esta ruta transitan la mayor cantidad de camiones que generan el movimiento del Puerto de Arica, lo que significa unos siete mil empleos directos e indirectos para esta ciudad”.

El ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, ejecuta desde febrero de este año trabajos de mejoramiento de la Ruta 11 CH, desde el kilómetro 147 al 170, y además, avanza en el desarrollo de otros tres estudios de ingeniería para los tramos restantes.

El presupuesto MOP oficial para la reposición de este tramo es cercano a los 22 mil millones de pesos y los trabajos se ejecutarán en un plazo de 720 días. La apertura de las ofertas económicas se llevó a cabo en la Región de Arica y Parinacota y convocó a cuatro empresas, siendo la propuesta más baja la propuesta de Comsa de Chile S.A.

El proyecto forma parte del programa P.A.I.S. (Programa de Alto Impacto Social) que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas y que tiene como objetivo priorizar la ejecución de las 130 obras más importantes para el desarrollo de las regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.