Motocicleta Honda GL 1800 Gold Wing estaría presentando una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro

Honda Motor de Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para su modelo de motocicleta Honda GL 1800 Gold Wing, por presentar una eventual falla técnica, la que pudiese significar algún riesgo o peligro.


Descripción del Producto: motocicleta GL 1800 Gold Wing, años de fabricación 2001 al 2011.

Cantidad y período de venta: Conforme a los antecedentes entregados por Honda, existirían en Chile 36 motocicletas de las características mencionadas. Para ver el detalle de los modelos vaya al final y abra el comunicado.

Peligro potencial: El eventual desperfecto se debe a la falta de espacio libre del pistón del cilindro del freno posterior, así como la falta de ángulo de inclinación del vástago del mismo, lo que podría generar el atasco de la rueda trasera de la motocicleta mientras está en movimiento.

Incidentes y daños observados: La empresa ha informado de 26 casos de falla en E.E.U.U. Cabe destacar que esta falla no se ha registrado en ninguno de las motocicletas comercializadas en Chile; y que, de acuerdo a la información recibida por parte Honda, a nivel mundial no se han presentado casos de lesionados a causa de este desperfecto.

Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chile impulsará una campaña que se realizará durante 3 meses, a partir del 15 de enero de 2012, para reparar la falla, lo que consistiría en “alterar la holgura libre del pistón del cilindro secundario” reemplazando la pieza respectiva. Si bien la campaña tendrá una duración limitada de 3 meses, Honda asume la obligatoriedad de reparar esta falla por tiempo indeterminado y de forma totalmente gratuita para nuestros clientes.

Si usted compró o posee una motocicleta Honda modelo GL 1800 Gold Wing, contáctese al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar el respectivo reemplazo de la pieza. Verifique si su motocicleta se encuentra afecta a esta campaña, revisando los números VIN incluidos en esta alerta.

Puntos de contacto e información

- Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.

Mayor información y antecedentes:

- HONDA MOTOR DE CHILE y red de Concesionarios: www.honda.cl.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl.

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

fuente: SERNAC, http://www.sernac.cl/sernac2011/consejos/detalle.php?id=2406

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.