NICOLÁS GAMBOA: JOVEN TALENTO LITERARIO DEL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE LAS CONDES

Un promisorio futuro en el mundo de la literatura tiene el alumno IV Medio A del colegio Simón Bolívar, Nicolás Gamboa, quien a sus 18 años ha conseguido importantes reconocimientos.




Con su cuento “El cigarrito de Cortázar”, Nicolás Gamboa ganó el primer lugar en un concurso literario para jóvenes talentos organizado por Seix Barral de Editorial Planeta, compartiendo este honor con un alumno de cuarto año de Literatura de la Universidad de Chile.



La historia, inspirada en una célebre fotografía del escritor Julio Cortázar, destacó en este concurso literario, en el que participaron más de 300 jóvenes estudiantes, en una categoría única.



También con “El cigarrito de Cortázar”, Nicolás obtuvo el segundo lugar en la categoría Enseñanza Media del 16º Concurso de Cuentos Duoc UC. El jurado estuvo integrado por los escritores nacionales, José Luis Rosasco, quien lo presidió, además de Jorge Biggs y Carlos Calderón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.