Resultados balonmano Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.Derrota ante Uruguay deja a Chile fuera del torneo en balonmano femenino

Derrota ante Uruguay deja a Chile fuera del torneo en balonmano femenino

Hepteto del Colegio Andreé English School dejó escapar su paso a semifinales al perder por un punto ante la escuadra charrúa y se despide del Sudamericano Escolar 2011.

 Bogotá, 5 de diciembre de 2011 El esfuerzo fue mayúsculo, pero el tiempo reglamentario no fue suficiente. La selección chilena de balonmano femenino no pudo detener a su similar de Uruguay, medallistas de bronce en Lima 2010, y perdió la clasificación a semifinales por 16-15. A la cancha del Parque RecreoDeportivo El Salitre, hepteto del Colegio Andreé English School salió con la confianza de controlar a un equipo de similar nivel y hacerse del mejor juego para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, las uruguayas aprovecharon todas sus instancias para abultar rápidamente la cuenta y cerrar el primer tiempo 9-5, gracias a las actuaciones de Carolina Chalo, máxima anotadora del encuentro con nueve tantos, y Viviana Baz. En la segunda parte, las deportistas criollas consiguieron abrir espacios para que Macarena Pizarro, goleadora criolla con cinco unidades, la capitana María Elena Correa y la extremo Catalina Espinoza acortaran ventaja y a menos de un minuto del final, presionaran para igualar la cuenta. Sin embargo, las de la República Oriental estuvieron atentas y resistieron para llevarse el paso a semis.


"Creo que no aprovechamos bien el tiempo. Ellas no eran superiores a nosotras. Esta situación nos sucedió en la Final Nacional y, esa vez, lo hicimos bien, ganamos por un gol. Ahora nos desesperamos, pero estuvo bien", comentó Catalina Espinoza. Por su parte, la estratega Valentina Squella analizó la acutación de sus dirigidas. "Esta es la primera experiencia internacional que tenemos. Es un equipo nuevo, en formación. Creo que fueron detalles los que nos pasaron la cuenta frente a un equipo potente, pero que supimos enfrentar. Siempre estuvimos abajo, pero al final encontramos el juego y pudimos remontar. Sólo nos faltó partido", afirmó Squella.


La DT concluyó: "yo me voy contenta con el desempeño del equipo, me impresionó. Nosotras tenemos poca preparación en Santiago, no tenemos el apoyo que nos gustaría y esas falencias se notan en momentos como éste. Pero el esfuerzo y la garra de ellas fue superior, eso me deja tranquila".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.