Semanas Musicales de Frutillar de 2012 : Alexandra Danilchenko de Ucrania ofrecerá un concierto al mediodía el sábado 28 de enero

Danilchenko nació el 7 de octubre de 1987 en la ciudad de Konstantinovka –Donetsk, Ucrania. Sus inicios en la música se dieron a la temprana edad de 7 años en la clase de piano en la escuela musical de su ciudad natal. En el año 2003 fue aceptada en el Instituto Musical “Ivano – Karabits” en la ciudad de Artiomovsk en la clase de la Profesora con nombramiento de Antigüedad y compositora Elena Kosilova.



Llegado el año 2005, la Srta. Danilchenko comienza una activa vida entre diversos concursos y festivales en Ucrania y Rusia. En el año 2005 se convierte en Diplomada del Festival Internacional “Música Eslava” en la ciudad de Melitópolis – Ucrania. Danilchenko es una excelente intérprete de ensambles y en Abril del año 2006 obtuvo su primer Lauro Nacional en el Concurso Toda Ucrania “Nueva Denominación” en la ciudad de Kiev, por su exitosa intervención en la categoría de ensambles de cámara para el cual fue preparada por la Profesora Larissa Zinovatnaya. Su siguiente denominación como Diplomada la obtiene en mayo del mismo año, en el Consurso Toda Ucrania “Ivano – Karabits” en la categoría de música pianística en la ciudad de Artiomovsk. En octubre del año 2006, la Srta. Danilchenko intervino en el Festival Internacional de Música “Kiev Music Fest” en la capital ucraniana. Participó además en numerosos conciertos en las ciudades de la Región de Donetsk – Ucrania. En mayo del año 2007, ha participado en conciertos en Rusia los cuales se llevaron a cabo en el “Centro Cultural Ucraniano” en la ciudad de Moscú.

Paralelamente a su formación musical pianística,  Danilchenko demostró facultades para el canto académico y logró culminar con éxito la Escuela “Avtorskaya” con la Maestra y Candidata en Ciencias, graduada de la Academia Estatal de Música de Odessa “Antonina V. Nezhdanova”, Liudmila Mandzhos.

En otoño del 2007 comienza su formación superior como pianista en la Academia Estatal de Música de Odessa “Antonina V. Nezhdanova” en la clase del pianista, Profesor y Candidato en Ciencias Psicológicas, Anatolij Zelinskij. Durante su tiempo de estudios en este centro de estudios participó en numerosos conciertos en diversas salas de música de la ciudad, en la sede de la Orquesta Filarmónica de Odesa, así como en ensambles de cámara, duetos pianísticos y en repetidas ocasiones como acompañante del bajo – barítono Roy Espinoza en conciertos organizados por la Sociedad Italiana de Cultura en Ucrania “Dante Alighieri”. En el año 2010 se convierte en Diplomada del Concurso Internacional “Arte del

Siglo XXI” con sede en Kiev – Ucrania en la categoría de duetos de piano. En 2010, es admitida paralelamente en la Facultad de Canto de la Academia de Música “Antonina V. Nezhdanova” en la clase de la soprano solista del Teatro de Ópera de Odessa, Natalia Yutezh. En julio de 2011 culmina con éxito sus estudios superiores de piano, obteniendo el BiA con Diploma de Honor y postula ya para la Maestría en Bellas Artes en el mismo centro de estudios superiores.

fuente: http://www.semanasmusicales.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=206:alexandra-danilchenko-piano-ucrania&catid=60:temporada-2012&Itemid=63

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.