Senador Prokurica valoró despacho de ley “corta" que beneficia a pescadores

El Senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, calificó como auspicioso el despacho por parte de la Comisión del Senado de la denominada ley “flash” o ley “corta” de pesca, que viene a dar tranquilidad al sector de pesquero-artesanal, medida que era anhelada por el gremio.


El parlamentario valoró este avance y se comprometió a seguir avanzando en esta misma línea. Por ello, se ha reunido en reiteradas oportunidades con dirigentes de la colectividad, quienes han planteado sus respectivas demandas.



“Esta es una ley muy esperada por el gremio de los pescadores artesanales de Atacama, que durante mucho tiempo han esperado algún sistema que pueda ayudarles a salir adelante y permita blanquear el mecanismo que actualmente no les permite ser competitivos frente a las grandes empresas”, señaló el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.