Seremi de La Araucanía entrega 63 nuevos títulos de dominio en Collipulli. 16 de ellos fueron beneficiados gracias al programa RPI Express del ministerio de Bienes Nacionales.



En el Teatro Municipal de Collipulli, se realizó la ceremonia oficial de la entrega de 63 títulos de dominios a nuevos beneficiarios, actividad que contó con la participación del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, el senador Alberto Espina y el alcalde, Leopoldo Rosales, entre otros representantes sociales.

Es importante destacar que los nuevos propietarios, sufrieron en sus viviendas las consecuencias del terremoto del 27 de febrero de 2010, pero gracias al programa especial de Regularización de Títulos de Dominio RPI Express, la tramitación fue a corto plazo, y en este contexto, pudieron recibir también sus títulos de dominio.

En la oportunidad, el seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía se dirigió a los nuevos propietarios y a sus familias quienes los acompañaban en la entrega de títulos y les dijo que, “si ustedes surgen, la Región surge”. Varios de ellos esperaron durante años la obtención del título de dominio que les otorgará la base para emprender nuevas postulaciones a programas sociales, habitacionales y de desarrollo productivo en la red de servicios estatales o privados.

En este contexto, el seremi agregó, “ahora es cuando se les abre un mundo de oportunidades. Van a poder postular a los beneficios de Serviu, en el caso de las viviendas rurales, podrán optar a las ayudas de Indap, de Conaf y en algún minuto, si ustedes lo desean, van a poder decidirse por algún beneficio por parte de la banca privada en donde van a reconocer que les pertenece y podrán emprender alguna actividad económica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.