Subsecretario de Bienes Nacionales entregó el título de dominio número tres mil de la Región del Bío Bío

Una intensa jornada de trabajo llevó adelante el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, en su visita a la Región del Bío Bío, donde recorrió cinco comunas, de tres provincias, entregando un total de 369 títulos de dominio.




La autoridad estuvo en las comunas de Santa Bárbara, Penco, Cobquecura, Coelemu y Arauco, Donde encabezó los actos de entregas de títulos de dominio Express y tradicionales, beneficiando en total a unas mil 500 personas.

La gira se inició la mañana del viernes 9 de diciembre, donde el subsecretario visitó el Salón de la Cultura de Santa Bárbara, para entregar 54 escrituras a vecinos de las poblaciones Villa Manuel Montt, Pasaje O’Higgins y Avenida Cementerio, todos quienes fueron afectados por el terremoto y los que esperaban los títulos para hacer efectivo los subsidios de reconstrucción.

Luego regresó a la Provincia de Concepción, específicamente a la comuna de Penco, donde en la Cámara de Comercio, se entregaron 55 títulos de dominio a pobladores de la Villa Penco y de Caleta Lirquén, estos últimos inmersos en el programa de Ley de Caletas.

El lunes, en tanto, el subsecretario estuvo en la comuna de Cobquecura, donde entregó 60 títulos de dominio, siendo 40 de ellos correspondientes a el Programa Express, para afectados por el mega sismo, principalmente de sectores rurales.

Después el periplo lo llevó a Coelemu, donde 25 familias fueron beneficiadas con sus escrituras, actividad desarrollada en la biblioteca del colegio Francisco Pino. Y todo terminó en la comuna de Arauco. Allí, en horas de la tarde 132 las familias recibieron sus escrituras, en un acto multitudinario, ya que los beneficiados llegaron con sus familiares, los que coparon las dependencias del gimnasio del colegio Francisco de Asís. Lo más destacado de este acto fue que en su mayoría, los nuevos propietarios corresponden a vecinos de la población Alto los Padres.

La dirigente de esta agrupación vecinal, Carolina Lara Marín, agradeció en nombre de los vecinos el beneficio recibido, “hemos esperado mucho tiempo y hoy tenemos algo muy anhelado en nuestra manos. Le agradezco señor subsecretario, a usted y todos los que participaron en que hoy seamos dueños de nuestro terreno. Muchas gracias”, señaló emocionada la dirigente.

En las ceremonias, el subsecretario recalcó la importancia de recibir el título de dominio. “Este documento les otorga seguridad y tranquilidad, además que les permitirá, a aquellas familias afectadas por el terremoto, a postular a los distintos subsidios de reconstrucción. Debo destacar la labor de la seremi del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, ya que esta es la región donde más títulos de dominio se han entregado. Por ello reconozco su trabajo y la de sus funcionarios. Espero volver pronto a esta región y seguir participando de actividades como estas, que van en beneficio de mucha gente”, comentó la autoridad del Ministerio.

En cada uno de los actos estuvieron presentes altas autoridades, como la seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, la gobernadora de Arauco, parlamentarios, concejales y cada uno de los alcaldes y funcionarios municipales.

Con estas entregas, el Ministerio de Bienes Nacionales totalizó 3.149 títulos de dominio entregados sólo en la Región del Bío Bío, casi el doble de lo entregado el año pasado, lo que habla de un beneficio directo para unas 12 mil 500 personas.

A tres semanas de finalizar el año, la Seremi del Bío Bío tiene contempladas otras entregas, con lo que se espera estar cercano a los 3.500 títulos en poder de familias de nuestra región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.