Velerista Matías del Solar clasifica a Londres 2012






Cumplidos tres días de competencia del Mundial ISAF en Perth, el chileno marcha entre los primeros 49 botes de la categoría láser que oficialmente alcanzaron el cupo por país a la cita de los anillos. Del Solar es el decimotercer deportista criollo que clasifica al máximo certamen.

Santiago, 14 de diciembre de 2011



A los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, luego de haber competido en Atenas 2004 y en Beijing 2008, clasificó el velerista Matías del Solar, luego de quedar provisionalmente en el lugar 35° como individual y en el 19° como país y entrar en la Flota de Oro, es decir entre los 49 primeros botes, cumplidos los tres primeros días (seis regatas) del Campeonato Mundial ISAF que se desarrolla en Perth (Australia).



El certamen entrega 35 cupos-país en la categoría láser, 24 de los cuales quedaron ya oficializados por la federación internacional (International Sailing Federation), luego de finalizadas estas primeras seis mangas. De esta forma, Del Solar el cupo para Chile merced a su puesto número 19 por país.



Las otras 11 plazas se repartirán entre los primeros de la Flota de Plata, una vez terminadas las cuatro regatas faltantes.



En este Mundial entregará en total el 75 por ciento de las plazas para Londres 2012, mientras que el 25 por ciento restante de los cupos se adjudicarán en el Mundial de la Clase, el próximo año. Del Solar, quien ahora, ya logrado el cupo olímpico, se abocará a buscar su ingreso entre los 10 mejores para poder disputar la Medal Race, marcha 35º entre los 147 veleristas, tras sumar 59 puntos incluido el descarte (50-17-9-10-7-16), total que le dio el ingreso a la Flota de Oro y a uno de los 24 cupos-país que se repartían tras esta fase clasificatoria de seis regatas de cara a Londres 2012. Junto a Chile, lograron su vacante olímpica otros cinco países de América: Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala y Estados Unidos.



De esta forma, Chile suma ya 13 clasificados individuales para Londres 2012, más el equipo de salto ecuestre (cuatro binomios, según la cantidad de reservas que se lleve): los atletas Érika Olivera (maratón); Karen Gallardo (disco); Natalia Duco (bala); Gonzalo Barroilhet (decatlón); Yerko Araya (20 km marcha); Edward Araya (50 km marcha); y Cristián Reyes (200 metros); la tiradora skeet Francisca Crovetto; la arquera Denisse Van Lamoen; la nadadora Kristel Köbrich (800 metros libre); el pentatleta Esteban Bustos; la taekwondista Yeny Contreras (57 kilos); y el velerista Matías del Solar (láser).

 
fuente: ind, http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-diciembre/velerista-matias-del-solar-clasifica-a-londres-2012?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.