Complejo volcánico Laguna del Maule: El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), informa que entre los días 01 y 30 de noviembre del 2016, el proceso inflacionario continúa con una tasa alta, además la ocurrencia de sismicidad volcánica así como su energía presentan un nivel bajo, lo que sugiere aún la estabilidad en el sistema volcánico.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente por actividad del complejo volcánico Laguna del Maule

 Alerta
03/12/2016 | 08:35 | Maule

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), informa que entre los días 01 y 30 de noviembre del 2016, el proceso inflacionario continúa con una tasa alta, además la ocurrencia de sismicidad volcánica así como su energía presentan un nivel bajo, lo que sugiere aún la estabilidad en el sistema volcánico.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde y ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, vigente desde el 22 de agosto de 2013.

SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente, y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento actual del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.