Nuevos camarines para la cancha de hockey y patinaje "Marcianitas"

Nuevos camarines para la cancha de hockey y patinaje "Marcianitas"

Las obras fueron inauguradas en el Estadio Nacional con la participación de autoridades, deportistas y entrenadores.



Santiago, 5 de diciembre de 2016



Llegó el día. Luego de recoger la solicitud del seleccionado nacional femenino de Hockey patín, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), abordó la tarea de construir camarines para el desarrollo de la disciplina en el principal recinto deportivo del país. Esta tarde, las obras fueron recibidas por las Marcianitas, quienes además desde hoy dan nombre a la cancha de  Hockey y Patinaje del Estadio Nacional.



La actividad contó con la participación del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el diputado Jaime Pilowsky; el Director Regional Metropolitano del IND, Paulo Cañas; el entrenador Nacional de las Selecciones de Hockey Patín, Rodrigo Quintanilla; representantes del seleccionado femenino de hockey patín y alumnos de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).



Al respecto, el Ministro Squella indicó que “estamos frente a un viejo anhelo, que se concreta en favor del deporte. No me queda más que felicitar a todos los que trabajaron y contribuyeron al logro de este proyecto”



Para el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, las obras “son un tremendo avance para nuestras equipos, que sin duda potencian el desarrollo del deporte mediante espacios dignos y acorde a los resultados, al trabajo y a la pasión que hay en cada torneo”



La actividad contó con una clínica deportiva a alumnos de las EDI de Lo Espejo y San Miguel, quienes siguieron las instrucciones de las “Marcianitas”. El DT, Rodrigo Quintanilla, agradeció el avance e indicó que “este recinto es digno para nuestro deporte. El único sponsor que tenemos es el Ministerio y el IND, dependemos de ustedes para nuestro trabajo, así que hoy agradezco la palabra empeñada con esta gran obra”





Obras



Cada camarín es de una superficie de 48 m2 con 6 duchas y zona de vestidores. El de damas, cuenta con con 2 WC y 2 lavatorios; y el de varones cuenta con 1 WC y 3 lavatorios y 3 urinarios. El agua caliente se alimenta de 4 calefones de 16 lts. c/u, con un estanque subterraneo de 2000lts. Exteriormente, cuenta con 2 baños públicos independientes.



La construcción es de albañilería reforzada y significó una inversión cercana a los $95 millones.



Están construidos junto a una pista de precalentamiento del Hockey Patín y  se iluminaron con 4 focos halógenos. El Hockey patín usara en forma preferente el recinto, que servirá además para satisfacer las necesidades del Tenis de Arcilla y el BMX, disciplinas que están junto a estos camarines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.